*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018

Han robado 5 mil toneladas de granos a trenes en Puebla

Este fin de semana se tuvo otro robo considerable el cual esperan estar cuantificando en las próximas horas
Lunes, 16 de Abril de 2018 14:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unas 5 mil toneladas de granos han sido robados de los trenes que ingresan al territorio poblano desde el estado de Veracruz, situación que afecta directamente al sector Avícola en una nueva etapa de robos que ya se había frenado hasta el cierre del año anterior, hecho que vuelve a generar pérdidas debido a ese tipo de ilícitos, señaló el presidente de la Asociación de Avicultores regional Jorge García de la Cadena.

Explicó que personas aprovechan el paso entre montañas y otro tipo de situaciones geográficas para colocar diferentes objetos sobre las vías y detener el paso de los ferrocarriles, momentos que aprovechan para sacar los granos que transportaban.

Fue el año pasado cuándo se hizo necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad federales cómo era el recorrido por parte de elementos de la Secretaría de Marina Nacional, Policía Federal y  Estatal, quienes hacían labores de acompañamiento para evitar que estos ilícitos se presentaron nuevamente.

El llamado que harán a la autoridad es para que se vuelvan a efectuar dichas acciones  que permitan evitar que los robos impacta en la economía de las empresas así como también generan un desabasto en los alimentos para las granjas del sector Avícola.

Señaló que este fin de semana se tuvo otro robo considerable el cual esperan estar cuantificando en las próximas horas con el objetivo de conocer el total de afectaciones económicas que se tiene hasta este año debido a que se tiene que hacer el ajuste para tratarlo con las empresas aseguradoras.

Vistas: 291