*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Robo de vehículos, principal delito en Tehuacán

En los primeros cuatro meses del año se están registrando 8 robos de vehículo cada semana
Lunes, 16 de Abril de 2018 13:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, reconoció que pese a que se ha disminuido el robo de vehículos en la ciudad, este delito sigue siendo el principal que se está cometiendo en el municipio.

Detalló que en los primeros cuatro meses del año se están registrando en promedio 8 robos de vehículo cada semana, que en comparación con varios meses del 2017 representa una cifra menor, ya que anteriormente eran 18 hurtos de unidades los que se registraban por semana.

López Alfaro dijo que hasta el momento los lugares que siguen registrando incidencia de robo de vehículos son los centros comerciales de Tehuacán, ya que es donde se registra mayor flujo de vehículos, por lo que ya se están coordinando estrategias para disminuir la incidencia de este delito, dijo el Director de Seguridad Pública.

En tanto, sostuvo que el asalto a transeúntes ocupa el segundo lugar de ilícitos en la ciudad, ya que de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la policía local, se registran en promedio 6 por semana.

Mencionó que aunque en varios casos se ha logrado el aseguramiento de los delincuentes, estos regresan a las calles a delinquir ante la falta de denuncia.

En cuanto al robo de transeúntes, indicó que son colonias de la periferia en donde se han registrado principalmente estos hechos, siendo tres asentamientos los que concentran más casos, siendo estas La Purísima, Tercera Sección de la Nicolás Bravo y 3 de Mayo.

Agregó que también es necesario que la ciudadanía que es víctima de un delito, denuncie ante la Fiscalía General del Estado, ya que aun cuando la Policía Municipal ha logrado el aseguramiento de los delincuentes, no los ha podido poder a disposición, ya que la parte afectada decide no iniciar una carpeta de investigación.

MJ

Vistas: 2278