*
Martes, 23 de Abril de 2024

Detectan toma clandestina en ducto de Pemex en Xicotepec

Localizaron cuatro bidones de 50 litros, cinco de 25 litros y uno de 20 litros, llenos al 80 por ciento de su capacidad con gasolina.
Lunes, 16 de Abril de 2018 13:52

Xicotepec, Pue.- La puerta entreabierta en una instalación petrolera en la comunidad de San Agustín Atlihuacán alertó al ejército y elementos de seguridad pública sobre la existencia de una toma clandestina conectada al ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde requisaron varios envases con hidrocarburo robado, pero no detuvieron a ninguna persona.

En un recorrido por el camino vecinal a esta junta auxiliar del municipio de Xicotepec, donde se han encontrado la mayor cantidad de conexiones ilegales en la demarcación, miembros del 70 Batallón de Infantería y gendarmes municipales observaron que la puerta de la válvula de Pemex denominada San Agustín, estaba entre abierta y al ingresar encontraron una manguera conectada a los tubos que transportan gasolina.

La manguera, de acuerdo con datos aportados por las autoridades, tenía una longitud de 250 metros, atravesaba la pared del sitio por una perforación hecha a ras del suelo y estaba a una distancia de 50 metros de la autopista México-Tuxpan, hasta donde llegaba el hidrocarburo que se había esparcido por el terreno aledaño a la instalación petrolera.

Así mismo localizaron cuatro bidones de 50 litros, cinco de 25 litros y uno de 20 litros, llenos al 80 por ciento de su capacidad con gasolina.

Los soldados y policías acordonaron el área y solicitaron el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que cancelara la toma y controlara la fuga. Mientras los bidones y la manguera que fueron asegurados fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las autoridades, es la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, la comunidad en donde se ha hallado el mayor número de tomas clandestinas en esta demarcación, conectadas a los ductos de Pemex que atraviesan la comunidad. También aquí, precisaron se han detenido vehículos y requisado bidones llenos de hidrocarburo que se han remitido a la fiscalía federal.

Informaron  las autoridades,  que en un recorrido realizado por la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, observaron, que la puerta de la válvula de Pemex denominada San Agustín, estaba entre abierta y que al ingresar pudieron observar que una manguera, estaba conectada a los ductos de Pemex.

Vistas: 2090