*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con 200 ejemplares, Atlixco tiene un museo dedicado al Bonsái

Emigdio Trujillo, su creador, cuenta con la más grande colección de Bonsáis en todo el país, misma que ha viajado a Japón, China, Europa, Brasil y Estados Unidos.
Martes, 17 de Abril de 2018 18:18

Atlixco, Pue.- Atlixco tiene un museo dedicado a los árboles de Bonsái que tiene 200 ejemplares que pueden ser admirados por los visitantes.

El sitio, que es único en todo el país, inició como un vivero en 1974. Emigdio Trujillo, su creador, cuenta con la más grande colección de Bonsáis en todo el país, misma que ha viajado a Japón, China, Europa, Brasil y Estados Unidos.

Además, también tiene una escuela en la que enseña el cuidado de estos árboles.

En el museo se pueden apreciar árboles de 20, 30, 40, 50 y hasta 100 años de antigüedad.

Emigdio Trujillo mencionó que trabaja en la formación de 50 nuevos árboles para completar el museo.

“Los bonsái no se forman de un día para otro, tenemos años ya formándolos y pensamos que para dentro de un año ya haya más árboles y una forma más ágil para que la gente llegue al museo”.

Entre los ejemplares que se pueden observar destacan los ahuehuetes, pirules, burseras y una especie muy peculiar que es el ginkgo biloba, conocida como un fósil viviente.

Enfatizó que hay bonsáis que crecen en viveros, mientras que otros son sacados de la naturaleza, como los que tienen 60 años de edad.

La entrada al museo es gratuita. Sus instalaciones se encuentran dentro del restaurante Bugambilias, sobre el Corredor Gastronómico de Atlixco.

GJ

Vistas: 4887