*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Juan Pablo López nuevo líder cañero en Atencingo

A partir del primero de mayo entrará al relevo de Lino Guerrero y estará en funciones hasta el 2021
Martes, 17 de Abril de 2018 08:15
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Con 193 votos, Juan Pablo López Ramírez, fue el ganador de la elección interna de la sección 77 del Sindicato de la Industria Azucarera STIA en Villa de Atencingo, perteneciente a este municipio.

Los obreros del ingenio de Atencingo acudieron a las urnas para elegir al secretario general para el periodo 2018-2021, que sustituirá a Lino Guerrero Gutiérrez, cuyo periodo vence el último día del mes de abril del 2018, y pese a que se preveía que habría impugnaciones, éstas no las hubo.

Los contendientes, además de Juan Pablo López Ramírez, fueron Víctor Pinzón, Marcial López Rivera, Raúl Marroquín, Gabino Martínez Morales y Eduardo González Roque, quienes realizaron campaña desde finales del mes de diciembre del 2017.

El nuevo secretario general rendirá protesta el día 1 de mayo del 2018, y tendrá que enfrentar la posible decisión de despidos por parte de Zucarmex, propietario del ingenio de Atencingo.

Gabino Martínez quedó en segundo lugar con 166 y Víctor Pinzón con 156 votos.

Obreros agremiados al sindicato señalaron que confían en haber elegido a la mejor persona que los represente en el próximo periodo, toda vez que los despidos son una problemática latente que afecta a los obreros y sus familias.

clh

Vistas: 3019