*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comerciantes antorchistas de Atlixco se oponen a reubicación

Piden los dejen en la calle Miguel Negrete, sitio donde venden desde hace más de seis meses, luego de ser llevados ahí por la remodelación del parque de La Rotonda
Miércoles, 18 de Abril de 2018 08:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Una semana después del intento de desalojo en contra de algunos comerciantes de esta ciudad, aseguraron que no permitirán que sean reubicados de la calle Miguel Negrete a lugares “intransitables e inaccesibles”.

Leobardo Soriano Hernández, locatario del tianguis, reprobó el intento de desalojo de seis locatarios que tienen más de 20 años dedicándose al comercio, pues es su única fuente de empleo.

En ese sentido, pidió que los dejen en el sitio donde venden desde hace más de seis meses, luego de ser llevados ahí por la remodelación del parque de La Rotonda que está a media cuadra del área en conflicto.

“Tengo 37 años dedicándome a vender gorras y playeras; nos levantamos muy temprano para venir a trabajar pues de esto nos mantenemos para llevar algo qué comer a nuestras familias. No se vale que desde muy temprano nos encontraremos estacionadas dos camionetas del Ayuntamiento para obstruir el lugar ofrecemos nuestra mercancía, sitio por cierto asignados por la autoridad misma desde hace un año”, comentó.

Agregó que desde que un grupo de 20 comerciantes se acercó al Movimiento Antorchista para solicitarle ayuda, son “hostigados por parte de trabajadores de la Comuna bajo el argumento de que no importa que sean antorchistas, a nosotros nos la pelan”.

Soriano dijo estar “decepcionado porque votamos por el Partido Acción Nacional (PAN) y nos pagan con esto”, sentenció el afectado.

Cabe destacar, tras la confrontación del pasado martes entre los locatarios y René Tetlamatzi, director de Ordenamiento Comercial de Atlixco, éste se comprometió “a retirar las unidades y llevar a cabo una mesa de diálogo con los afectados para darles una solución”.

MJ

Vistas: 1526