*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Constructora abandona pavimentación de calle en Huauchinango

La obra tuvo un avance menor a la mitad, denunciaron habitantes de la calle Corregidora, en la junta auxiliar de Cuaxinca.
Miércoles, 18 de Abril de 2018 18:01

Huauchinango, Pue.- Una constructora contratada por el gobierno municipal de Huauchinango dejó abandonada y sin terminar la pavimentación de la calle Corregidora en la Junta auxiliar de Cuauxinca, denunciaron vecinos que pidieron la intervención de las autoridades estatales para concluir la obra.

Los habitantes de la comunidad indicaron que solo se hicieron alrededor de 400 metros cuadrados de pavimentación, poco menos del 50 por ciento de la meta. Esta mañana los albañiles fueron a recoger sus cosas y se fueron.

Añadieron que las labores iniciaron hace tres meses, además de que la carpeta tiene mala calidad. Señalaron que a pesar de que la avenida terminaría frente a la casa del presidente de la comunidad Genaro Martínez Méndez, la empresa no concluyó la pavimentación, al parecer –dijeron- por falta de presupuesto.

Indicaron que la parte de la calle que sería intervenida tiene 191 metros de longitud.

Aunque reconocieron que tras la denuncia sobre la mala calidad de los trabajos llegó otra empresa subcontratada, rápidamente abandonó la obra porque “ya no había dinero para continuar”.

Recordaron que en el lugar viven 20 familias, algunas personas mayores, muchas de ellas enfermas, a quienes afecta más el cierre de la calle.

“Creímos que por las elecciones le iban a apurar, pero ya vemos que ya no les interesa ni eso”, señalaron.

“Llamamos al gobierno del estado a que termine esta obra, solo son 764 metros cuadrados de pavimento, ya llevan más de tres meses haciéndolos. Yo creo que no han tenido algún familiar enfermo y les hagan lo mismo de cerrarles su calle sin poder mover a su familiar. Necesitamos respuesta inmediata y si ya no pueden ya que le dejen así, pero que den paso a los vecinos”

La pavimentación terminará frente a la casa del presidente auxiliar Genaro Martínez Méndez, por lo que varios vecinos quedarán excluidos del beneficio.

Lo mismo ocurrió en la junta auxiliar de Migchuca, donde se pavimentó la calle 5 de Mayo, pero sólo del tramo que inicia en la casa del alcalde Feliciano Vergara a la carretera que sirve de acceso a la comunidad.

GJ

 
 

Vistas: 1959