*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Escondida en pastizal hallan toma de combustible en Huauchinango

La conexión fue encontrada durante un recorrido de los marinos que tienen su base entre los municipios de Tlaola y Juan Galindo.
Miércoles, 18 de Abril de 2018 18:48

Huauchinango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México hallaron una toma clandestina de combustible en un terreno con vocación forestal, ubicado en la comunidad de Michuca, en Huauchinango, cerca de la antigua carretera federal México-Tuxpan.

La conexión al ducto Poza Rica-Salamanca que transporta 173 mil barriles de gasolina por día, fue encontrada durante un recorrido de los marinos que tienen su base entre los municipios de Tlaola y Juan Galindo.

La instalación ilegal, se supo, al parecer es antigua pues se encuentra perfectamente soldada a la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Casi que nada más había que abrir la llave para obtener el hidrocarburo”, explicaron.  Además se encontraba camuflada en un pastizal.

Los marinos comunicaron el hallazgo a Seguridad Física de Pemex que se comprometió a clausurar la toma esta semana.

Según el superintendente del sector Catalina de Pemex, Ángel Gutiérrez Segura, entre el 70 y el 80 por ciento del combustible que se sustrae ilegalmente de los ductos proviene de la Sierra Norte debido a que la región de Huauchinango es atravesada por el ducto Poza Rica-Salamanca que abastece de gasolina, junto con el Minatitlán-Ciudad de México, al centro del país.

GJ

Vistas: 1608