*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cercanos a El Bukanas responsables de riña en penal de Serdán

Siete presos resultaron lesionados pero ninguno de gravedad; aunque se habló de motín, solo quedó en una pelea.
Miércoles, 18 de Abril de 2018 19:32
|
Redacción

Una riña dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chalchicomula de Sesma dejó siete presos heridos, además de que obligó al traslado de siete más al penal de Tepexi de Rodríguez, informaron autoridades locales.

Tras riña, trasladan a 7 reos de Serdán al penal de TepexiFotos: Se enfrentan reos en el Cereso de Ciudad SerdánLos involucrados en la riña son personas ligadas al líder “huachicolero” Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, a quien se le adjudica el ataque a Margarita Ana Laura Tlatelpa Cruz, jefa del grupo del área de Unidad de Control de Circulación, Investigación y Logística, en febrero.

A finales de ese mes, sujetos armados balearon desde un automóvil a cinco custodios del Cereso de Chalchicomula de Sesma, cuando llegaron a la prisión en Santa Inés Borbolla, para incorporarse a sus actividades.

Este miércoles, alrededor de las 11:00 horas hubo una riña entre 20 internos, al parecer molestos por los privilegios que tienen algunos reos, hecho del que responsabilizan al director David Bonilla Martínez.

Policías estatales y ministeriales, además de bomberos llegaron hasta el penal, debido a que inicialmente se habló de un intento de motín.

Custodios y uniformados estatales controlaron la situación para que un grupo de aproximadamente 30 elementos policiales con equipo antimotines, ingresaran al patio del Cereso para hacer una revisión a los presos y permitir la atención médica de los heridos.

Durante el operativo fueron pocos los familiares que arribaron al centro de reinserción para preguntar sobre lo ocurrido en el interior.

Extraoficialmente se sabe que siete internos fueron trasladados a la cárcel de Tepexi de Rodríguez, que tiene mayores medidas de seguridad.

Mientras, a un costado de la carretera estatal Ciudad Serdán-San José Guerrero, se instaló un retén con policías estatales, municipales y bomberos.

Los heridos fueron identificados como Paul E., Javier H., José M., Daniel C., Tomás del Ángel H., Jonathan C. y Ulises T.

Con información de Fernando Castro y Javier Rodríguez

CLH/GJ

 

Vistas: 4668