*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Esperan a cientos de corredores en Ultra Trail de Tlatlauquitepec

El evento tendrá la participación de por lo menos 800 corredores nacionales e internacionales, informó Isabel Lara Viveros, coordinadora municipal de Turismo.
Miércoles, 18 de Abril de 2018 15:42

Tlatlauquitepec, Pue.- El 28 de abril se realizará el Ultra Trail Cerro Rojo en el municipio de Tlatlauquitepec. Por segunda ocasión la invitada especial será Lorena Ramírez quien es corredora rarámuri.

El evento tendrá la participación de por lo menos 800 corredores nacionales e internacionales, informó Isabel Lara Viveros, coordinadora municipal de Turismo.

Destacó que el evento también podría atraer a dos mil 500 o tres mil espectadores.

Se entregarán más de 100 mil pesos en premios para las categorías 5, 15, 25 y 50 kilómetros, además de la de 80 kilómetros que pasará por comunidades de Tlatlauquitepec.

El  27 de abril se llevará a cabo la entrega de los kits y solo se venderán folios para las distancias de 5 y 15 kilómetros, ya que el resto fueron ofertadas por Internet.

La primera salida será a las cinco de la mañana. Los corredores partirán desde mil 900 metros sobre el nivel del mar y descenderán hasta los 200, por lo que la condición física será fundamental.

El gobierno municipal de Tlatlauquitepec apoyará con personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y del área de la salud.

Lara Viveros destacó que se ha logrado posicionar a Tlatlauquitepec como destino para los corredores, donde se ofrecen excelentes paisajes, cascadas, senderos y ríos.

Los visitantes extranjeros, añadió, llegan de Francia, Italia, Alemania, Costa Rica, Brasil y Guatemala entre otros más.

Los nacionales son originarios de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México.

GJ

Vistas: 1990