*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncian por lavado de dinero a AMLO y su esposa Gutiérrez Müller

La poblana adquirió de 2010 a la fecha al menos tres propiedades en Puebla
Miércoles, 18 de Abril de 2018 06:13
|
Redacción

El abogado Alejandro Ponce Rivera denunció a Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por el posible delito de lavado de dinero.

El presidenciable pudo incurrir en la probable comisión del delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Acusó que no realizó su declaración fiscal desde 2009 y no descartó que el abanderado a la Presidencia de la República haya gastado más de los ingresos que ha tenido en los últimos 10 años, lo que constituiría el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Ponce Rivera también denunció a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador por lavado de dinero, ya que compró de contado en 2010 un terreno en San Andrés Cholula, Puebla. En 2013, compró otra casa en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México y un terreno en Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

Para 2015, Beatriz Gutiérrez adquirió a crédito un departamento en la ciudad de Puebla.

Por tanto, Alejandro Ponce pidió a la Procuraduría General de la República investigue los hechos que denunció y sancione a los responsables.

clh

Vistas: 3351