*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Verifican automóviles en Tehuacán con unidad móvil

Los verificentros del municipio permanecen cerrados desde hace aproximadamente 2 meses, tras ser sancionados por la Profepa
Miércoles, 18 de Abril de 2018 09:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que permanecen clausurados los Centros de Verificación Vehicular en Tehuacán desde hace aproximadamente dos meses, desde ayer llegó a la ciudad una unidad móvil para atender a los propietarios de vehículos y que puedan cumplir con el trámite.

Se instaló frente al Centro de Prevención del Delito ubicada en el Riego, y estará atendiendo a los automovilistas en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Al respecto, Rafael Solano, técnico de uno de los Centros de Verificación Vehicular en esta ciudad, indicó que todavía no reciben el documento de certificación y acreditación  por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que no han podido empezar a funcionar.

Expresó que espera que a más tardar el fin de semana reciba la certificación, luego que se han cumplido con cada uno de los lineamientos se les marcaron para obtenerla.

Comentó que tan solo el verificentro en el que el labora atendía en promedio a 100 automovilistas por día, por lo que espera que pronto nuevamente entre en operaciones, ya que la demanda de la ciudadanía sigue siendo mucha.

Finalmente, refirió que que tienen conocimiento de que llego la unidad móvil a Tehuacán, para verificar las terminaciones 3 y 4 ya que están por concluir y no tendrán prorroga, sin embargo, desconoce cuántos días podría estar en la ciudad.

MJ

Vistas: 6973