*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No comprobó 8 mdp pero va por alcaldía de Chiconcuautla

Noé Garrido Hernández, candidato del PAN, tiene un par de denuncias ante la PGR presentadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Jueves, 19 de Abril de 2018 18:51

Chiconcuautla, Pue.- Pese a contar con dos denuncias penales presentadas en su contra por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la falta de comprobación de varios millones de pesos de recursos públicos, el expetista y ahora panista Noé Garrido Hernández, busca convertirse por segunda ocasión en alcalde de Chiconcuautla.

Le gana Lalo Rivera demanda a Luis ParedesMantiene Eleazar candidatura en Atlixco a un día del vencimiento de plazosEl virtual candidato de la coalición formada por el PAN y el PRD, tiene en su haber dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) iniciadas por la ASF. La primera del 13 de febrero de 2017 y la segunda del 4 de abril de ese mismo año. Ambas corresponden a la revisión de la cuenta pública del ejercicio 2012. 

El quebranto al erario asciende a ocho millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que la administración 2011-2014 encabezada por Noé Garrido Hernández, no pudo comprobar, por lo que el auditor federal inició una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, un Fincamiento de Responsabilidad Resarcitoria –que lo obliga a devolver los recursos públicos- y cuatro pliegos de observaciones.

Noé Garrido Hernández fue presidente de Chiconcuatla en el trienio 2011-2014 cuando fue postulado por el Partido del Trabajo, ahora busca repetir pero como perredista. Noé heredó la alcaldía a su hermano Claudio, quien es edil en funciones y también fue postulado por el PT.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (CONEVAL), en este municipio nueve de cada 10 personas viven en situación de pobreza, el 45.5 por ciento de sus habitantes tiene rezago educativo, el 52 por ciento no cuenta con acceso a los servicios de salud; el 96.5 por ciento no recibe seguridad social; el 61.3 por ciento se queja de deficiencias de calidad y espacio en sus viviendas; el 78.3 por ciento no tiene servicios básicos; mientras que el 39.4 por ciento carece de una alimentación adecuada y por lo tanto el 67.8 por ciento de sus poblares tienen un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo.

Foto: Facebook La Pasarela

GJ

Vistas: 3544