*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizó gobierno municipal de Puebla Mesa de seguridad

En coordinación con el gobierno estatal da seguimiento y analizan estrategias para prevenir la incidencia delictiva en la capital poblana.
Jueves, 19 de Abril de 2018 19:00

El gobierno municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior deJusticia, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como las Policías Municipal y Estatal, dan seguimiento y analizan estrategias para prevenir la incidencia delictiva en la capital poblana.

 De esta forma, en la Mesa de Seguridad y Justicia de este jueves, se presentaron 44 casos de puestas a disposición ante el Ministerio Público, del 9 al 15 de abril, por parte de las corporaciones policiales.

 El alcalde Luis Banck, indicó que con la coordinación entre órdenes y poderes de gobierno ha mejorado la eficacia en la reacción de la policía.

 Por ello, instruyó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a no bajar la guardia, estar cerca de los compañeros, así como continuar acercándose a los vecinos, conocer sus necesidades y trabajar en equipo con ellos.

Entre los casos analizados, destacaron 4 detenciones importantes:

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) policías de la Secretaría de Educación Pública y Tránsito Municipal, acudieron a WALMART por robo a comercio. Los presuntos responsables Mayte H, Fernanda D y Pedro S, cuentan con antecedentes penales por el mismo delito, y hoy ya están en la cárcel.

Asimismo, tras haber agredido físicamente a su pareja, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Erick N., con el objetivo de prevenir más actos de violencia familiar. En este caso, se estableció la separación del domicilio conyugal, con el apoyo de la policía procesal.

Por otra parte, después de recibir una llamada al 911, elementos de las fuerzas municipales capturaron a Adolfo V y Luis E, por robo con arma blanca a una tienda de autoservicio. Cabe destacar que uno de los presuntos responsables cuenta con antecedentes penales por el mismo delito,  ya se encuentran en la cárcel.

 

De igual manera, gracias al patrullaje preventivo en la colonia Mártires del Trabajo, elementos de seguridad municipal, detuvieron a Juan R, presunto responsable de robo de vehículo. Lograron asegurarlo cuando Intentaba huir tras amenazar con un arma punzo cortante al dueño del automóvil, hoy ya está en prisión.

Vistas: 741