*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Preparan dragado del río Acotzala en San Martín Texmelucan

Los trabajos se realizarán previo a la temporada de lluvias, para evitar inundaciones
Jueves, 19 de Abril de 2018 08:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El próximo lunes iniciará el dragado del río Acotzala, en San Martín Texmelucan, trabajos que realizarán autoridades estatales y municipales para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, informó el director de Protección Civil de esa demarcación, Gabino Ramírez Cortés.

Señaló que en años anteriores se han registrado desbordamientos que han afectado a la población, principalmente en San Juan Tuxco, El Chamizal, la colonia La joya, además de la zona donde converge ese afluente con el del río Atoyac.

En ese sentido, mencionó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, las áreas de Ecología y Servicios Públicos del municipio  realizaron un recorrido para evaluar los tramos que representan más riesgo, así, detectaron al menos cuatro puntos.

Ramírez Cortés dijo que tras la evaluación, será hasta el lunes cuando la maquinaria ingresé y comience con la limpieza del afluente, cuyo cause fue disminuyendo de manera considerable en los últimos 10 años.

Asentó que la intención de dragar el río es evitar que se llegue a presentar una situación de riesgo para las más de 150 familias que se asientan a lo largo de este afluente.

Finalmente, reiteró que las estructuras o construcciones que se hallen sobre el derecho de vía serán retirados.

MJ

Vistas: 2368