*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Excesivo el costo de la remodelación de la alcaldía de Tehuacán: Canaco

El Cabildo aprobó por mayoría la erogación de 32 millones de pesos para los trabajos de restauración
Jueves, 19 de Abril de 2018 10:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Presidente de la Canaco-Servytur en Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez, calificó de excesivo el monto que el Ayuntamiento erogó para la remodelación de la presidencia municipal, pues consideró que con ese dinero incluso pudo construirse una nueva sede.

En sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría, invertir 32 millones 712 mil 197 pesos para los trabajos de restauración

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestó que con los casi 55 millones de pesos que se invertirán tanto en la remodelación como en la compra del terreno, las autoridades municipales bien pudieron haber comprado otro predio de menor dimensión, pero que en donde se lograra construir un estacionamiento.

Manifestó que entiende que se elevaran los montos de obra de 6 a más de 32 millones de pesos, debido a que es el “año de Hidalgo” y las autoridades “se tienen que llevar algo”.

“No nos extraña nada de este Ayuntamiento, porque si no han podido comprobar las cuentas públicas del primer año, es por algo”, dijo.

La aprobación del Cabildo

Ayer, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría la inversión que  se aplicará  en la remodelación, equipamiento del inmueble que se ocupara como nuevas oficinas del ayuntamiento municipal; la única abstención fue la de la Regidora de Nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz.

En este sentido, la regidora de Obras Públicas, Gladys Guadalupe Martínez González, detalló que los 32 millones 712 mil 197 son de recursos propios de la Comuna y que forman parte de las contribuciones que los ciudadanos han realizado con el pago de impuestos y servicios.

Recordó que este monto es porque se contempla la rehabilitación integral de todo el inmueble y sobre todo su reforzamiento para evitar alguna contingencia ante la actividad sismológica que se pueda registrar.

En cuanto a los señalamientos del Presidente de la Canaco, manifestó que es muy respetable, sin embargo el haber construido un edificio nuevo, la inversión sería muy fuerte, contemplando los costos de cimentación y toda la edificación, por lo que incluso ni siquiera hubieran concluido estas oficinas durante la administración.

MJ

Vistas: 1473