*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Juniors y sobrino de magistrado van por distrito de Teziutlán

En la contienda participan las hijas de un exalcalde de Zacapoaxtla y del actual líder del Congreso del Estado, además de un candidato sustituto quien es sobrino de un magistrado ligado a “El Cachetes”.
Jueves, 19 de Abril de 2018 22:11
|
Redacción

Karla Martínez por el PRI;  Guadalupe Soto por la coalición “Puebla al Frente”, Luis Miguel Loranca del Verde Ecologista, Roberto Vega de Nueva Alianza y Claudia Báez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), compiten por la diputación federal en el distrito 3 de Teziutlán.

En la contienda participan las hijas de un exalcalde de Zacapoaxtla y del actual líder del Congreso del Estado, además de un candidato sustituto quien es sobrino de un magistrado ligado a “El Cachetes”.

Es hija de “cacique político”

La candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente”, Guadalupe Soto Ramírez, es hija del  ex presidente municipal de Zacapoaxtla en el periodo 2005-2008, Guillermo Soto Bautista, quien es considerado un “cacique político”.

Desde sus diferentes puestos en la administración pública, Soto Bautista ha beneficiado a sus hijos.

Por lo anterior Guadalupe Soto fue nombrada delegada del Sistema Estatal DIF en Zacapoaxtla en 2011, año en que inició la gestión de Rafael Moreno Valle.

En marzo de 2018 renunció a su cargo para ser candidata a la diputación federal por el distrito 3.

Contiende hija del líder del Congreso de Puebla

En representación del PRI va Karla Martínez, hija del actual líder del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador.

Su nombramiento ocasionó inconformidad entre actores perredistas y el ex diputado federal Víctor Díaz Palacios, quien incluso se registró de último minuto para dicho cargo, aunque fracasó debido a la cuota de género.

Sobrino de magistrado ligado a “El Cachetes”

Aunque el Partido Verde Ecologista de México había designado como su candidato a Guillermo Herrera Hernández, registró de último momento a Luis Miguel Loranca Morales.

Se trata del sobrino del magistrado del Tribunal Unitario de Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación en Puebla, Carlos Loranca Muñoz, a quien se le vincula con Othón Muñoz Hernández, “El Cachetes”, presunto capo “huachicolero”.

El magistrado fue enviado a Chihuahua el 16 de octubre de 2017, aunque fue suspendido de su cargo como titular del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y civil del Decimoséptimo Circuito, por el Consejo de la Judicatura Federal

Va por PANAL un promotor de Piña

El Partido Nueva Alianza postuló a Roberto Vega Herrera, quien como jefe del Sector 13 Federalizado, fue acusado de intentar favorecer a Juan Pablo Piña Kurczyn quien compitió en 2015 por la diputación federal con cabecera en Teziutlán.

Candidata de Morena con bajo perfil

Por su parte, Claudia Báez Ruiz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mantiene perfil bajo, aunque ya ha realizado actos proselitistas en la región.

GJ

Vistas: 4963