*

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Busca Sagarpa ampliar comercio agroalimentario en Asia

México y Singapur desarrollan una estrategia para que se puedan exportar productos mexicanos a otras naciones de ese continente
Viernes, 20 de Abril de 2018 11:37
|
Paola Arenas

Para fortalecer la relación comercial agroalimentaria en la región de Asia, a través de misiones comerciales y esquemas de promoción de productos mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Embajada de Singapur realizaron una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia federal.

Los funcionarios de México y Singapur destacaron el interés de mejorar los mecanismos y protocolos sanitarios para ampliar los canales de comercialización de productos agropecuarios y pesqueros a ese país y a otras naciones de la zona como el Sur de China, Corea, Vietnam e Indonesia.

Mediante un acuerdo entre el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y la embajadora Jennie Chua, agendaron la participación de 14 agroempresas mexicanas (de carne de res y cerdo, aguacate, chía, plátano, pulpo, camarón, atún y salsas) en la “Expo Food & Hotel Show Asia”, la principal exposición de alimentos en ese país asiático que tendrá lugar del 21 al 27 de abril de este año.

“Jennie Chua confirmó las condiciones favorables para incrementar la exportación agroalimentaria a Singapur, aprovechando su ubicación geográfica en el centro del sudeste asiático y la infraestructura agrologística para enviar a otros países de la región los productos generados en México”, señaló Raúl Urteaga.

Destacó que la ventana de oportunidades es amplia, toda vez que se habla de mercados como Indonesia que tiene más de 200 millones de habitantes, la mayoría musulmanes, para quienes México cuenta con productos cárnicos, granos y hortofrutícolas con certificación Halal.

MJ

Vistas: 348