*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Distrito 6: la disputa entre antorchistas y morenovallistas

Soraya Córdova, Guadalupe Arrubarena, Alejandro Carvajal, Gloria Guadalupe Ávalos y Alejandro Delgadillo, son los contendientes.
Viernes, 20 de Abril de 2018 18:39

De los cinco candidatos a la diputación federal por el distrito 6 con cabecera en Puebla, solamente la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene experiencia legislativa.

La antorchista Soraya Córdova Moran por el PRI; Guadalupe Arrubarena García por el PAN; Alejandro Carvajal Hidalgo por Morena, Gloria Guadalupe Ávalos Gálvez por Nueva Alianza y Alejandro Delgadillo por el Verde, son los competidores en esta parte del estado.

Apoyada por el morenovallismo

Guadalupe Arrubarrena García de la coalición “Por Puebla al Frente” –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- es parte del grupo político del aspirante a edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A pesar de lo anterior, para este proceso tiene el apoyo de un grupo opuesto dentro del blanquiazul, el morenovallista.

Fue regidora del ayuntamiento capitalino de 2014 a la fecha, cuando tuvo que pedir licencia para ir a campaña.

Una candidata antorchista

Soraya Córdova Morán, abanderada por el Partido Revolucionario institucional (PRI), no solo es la hermana de Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, también es esposa del dirigente estatal Juan Manuel Celis Aguirre.

Es integrante y fundadora del movimiento antorchista, consejera estatal y fue miembro del comité nacional de la organización, además de diputada federal plurinominal en la LXII Legislatura.

Dos años en Morena

Con apenas dos años en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo es el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Se ha desempeñado como líder de El Barzón Poblano y se caracteriza por luchar a favor del medio ambiente y los Derechos Humanos.

Sin experiencia política

Abogada egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Gloria Guadalupe Ávalos Gálvez es la candidata de Nueva Alianza.

Sin experiencia en cargos públicos, se le señala su cercanía con Emilio Salgado Néstor, dirigente del partido.

Presume su trayectoria

Alejandro Delgadillo buscará ser diputado federal bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista de México.

Con 15 años en el servicio público ha sido contralor en el Ayuntamiento de Cuapiaxtla de Madero, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, y parte de la Sedesol y la Sagarpa.

GJ

Vistas: 2923