*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dejan corte de caña para reconstruir la Mixteca tras sismo

Ante la falta de mano de obra para la zafra, se ha tenido que buscar a trabajadores en otros puntos de la entidad.
Viernes, 20 de Abril de 2018 12:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Productores cañeros se han quejado por la escasez de mano de obra para el corte de caña de azúcar durante la temporada de zafra, y es que los trabajadores que antes lo hacían se dedican ahora a la construcción, ante el aumento de tal actividad tras las afectaciones en inmuebles de la Mixteca por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo, José Luis Rosas Quiñones, quien refirió que han tenido que buscar personal en otros puntos de la entidad.

Cosechan un millón 300 mil toneladas de caña en la Mixteca

Rosas Quiñones dijo que en la región cañera del sur del estado de Puebla se han cosechado un millón 300 mil toneladas de caña de azúca.

Detalló que aún faltan cerca de 360 mil toneladas de caña para culminar con la zafra correspondiente al ciclo 2017-2018, la cual está prevista termine en el mes de mayo.

En ese sentido, explicó que este viernes concluye la zafra correspondiente a este ciclo en el ingenio de Zacatepec.

Finalmente, reiteró que dicha actividad es una de las principales en la zona de  Izúcar de Matamoros, la que genera una gran actividad económica.

MJ

Vistas: 2244