*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizan XIV Feria de Innovación y Creatividad en la UDLAP

Alumnos del curso de mercadotecnia presentaron sus proyectos ante un grupo de jueces y la comunidad universitaria, en un evento de vinculación con empresas.
Viernes, 20 de Abril de 2018 16:22

Con el fin de vincular a sus estudiantes con el sector empresarial, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través de su Departamento de Mercadotecnia, llevó a cabo su 14 edición de la Feria de Innovación y Creatividad, en la cual los jóvenes universitarios aplicaron su conocimiento y creatividad para presentar proyectos digitales de innovación a la cervecería SPB (San Pascual Baylón).

Eduardo Lastra Vargas, socio co-fundador de la cervecería San Pascual Baylón, comentó que los trabajos exhibidos mostraron mucha calidad, ideas interesantes y cambios radicales que conservan la idea principal del producto.

La Feria de Innovación y Creatividad es un evento en el que los alumnos del curso de mercadotecnia de la UDLAP exponen sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses para ser puestos a votación por un grupo de jueces y por la comunidad universitaria.

“Semestre a semestre nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido en clases en la vida práctica de las empresas, lo cual se traduce en un sello muy peculiar para el egresado de mercadotecnia de la UDLAP; ejemplo de lo anterior es la realización de esta feria”, comentó Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, dio a conocer que la Licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP “hemos tenido un crecimiento en la demanda y en el aspecto académico; ejemplo de ello es que nuestros egresados se colocan antes de terminar su licenciatura, en posiciones clave con grandes expectativas de desarrollo en las diferentes áreas de marketing que los llevan a construir historias exitosas. Estos resultados son un reflejo de la excelente calidad de nuestra planta docente, del sólido y vanguardista plan de estudios, de los laboratorios con tecnología de punta que fortalecen el aprendizaje práctico de los estudiantes, así como los esfuerzos de vinculación como lo es la Feria de Innovación y Creatividad”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP concluyó con la entrega de los reconocimientos a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los stands, siendo ganadores: Serenata, San Pascual Baylón el Don de la cerveza, Baylona Cerveza Artesanal #Puro Mexicano, Quimera Anhela el cambio, Fear the Quimera, y Experimenta la vida Baylona.

GJ

Vistas: 981