*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Jetzil no se mató, la mataron en Universidad a Distancia de Ajalpan

Mientras algunas versiones periodisticas manejan que la estudiante de Enfermería se suicidó, la familia pide a la FGE investigue los hechos
Viernes, 20 de Abril de 2018 13:18

Jetzil de apenas 20 años de edad y originaria de Oaxaca, llegó el jueves a sus clases de Enfermería en la Universidad a Distancia de Ajalpan, donde fue vista por última vez con vida. Después existen distintas versiones sobre su muerte.

Tehuacán concentra el 46% de los feminicidios de 2018Marchan para protestar por feminicidios en TehuacánMinutos antes de las siete de la mañana Jetzil ingresó llorando a la institución de Educación Superior -ubicada en la junta auxiliar de Boca del Monte perteneciente al municipio de Ajalpan-, subió al tanque elevado y de ahí se arrojó, mientras el vigilante intentó disuadirla, dice una versión periodística. Otra indica que la misma persona sólo la encontró colgando de una cuerda.

De acuerdo con lo declarado por el vigilante le pidió que no siguiera subiendo por el tanque elevado. Al no encontrar respuesta, fue en busca de algunos de los compañeros de Jetzil, pero cuando regresó, ya se había aventado.

Sin embargo, Drey Larios, tío de Jetzil negó que su sobrina se haya quietado la vida y explicó que en las fotografías que le facilitaron a la familia, el cuello de la jovencita estaba intacto, sin señas de soga y tampoco había signos visibles de fracturas que correspondieran al impacto de laa caída. Sólo un golpe en la cabeza.

En entrevista con Municipios Puebla, a nombre de la familia de su hermana, madre de Jetzil pidió a las autoridades competentes que lleven a cabo las indagatorias para encontrar al responsable de la muerte de su sobrina.

Las autoridades escolares fueron las que notificaron a la familia de la joven sobre los hechos, y fue su tía quien de inmedito se presentó en las instalaciones de la Universidad a Distancia. 

La familia está en espera del resultado de la necropsia y Drey Larios rechazó que la estudiante haya tenido problemas familiares que la llevaran a quitarse la vida o que en otra ocasión lo haya intentado como algunos medios lo difundieron.

clh

 
 

Vistas: 14414