*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores, combaten incendios en el volcán Popocatépetl

En lo que va del año, tres incendios forestales han sido combativos por autoridades municipales y comuneros que cuidan la reserva forestal
Sábado, 21 de Abril de 2018 11:44

Atlixco, Pue.-En lo que va de este año pobladores con el apoyo de bomberos de Atlixco han sofocado tres incendios forestales registrados a la zona boscosa del volcán Popocatépetl.

Andrés Montes Torres presidente de la comunidad de San Pedro Benito Juárez mencionó que con el trabajo conjunto de la gente de Protección Civil, gente de la comunidad y el presidente de Bienes Comunales se han podido combatir estos incendios.

“Se perifonea y se invita a todos y es cuando hacen equipo, de esta manera es como se combaten los incendios que se presentan en la zona del volcán que nos toca.”

Aunque esporádico, el tema de la capacitación se está brindando a la gente que apoya en sofocar los incendios en el volcán. Son aproximadamente entre 50 y 60 personas que participan cada que se presenta un incendio forestal, dijo.

En caso de incendio a la gente que apoya se le traslada en una camioneta, hasta donde logren llegar; contrario a lo que se pudiera pensar los incendios en esta zona son sofocados con limpieza, y apoyados con palas y picos hacen una vereda para retirar la basura y limitar la zona siniestrada.}

Los tres incendios que se han presentado son ocasionados principalmente por el intenso calor que se ha sentido en los últimos días.

clh

Vistas: 944