*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Peña visita Alemania por feria industrial

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México; generan 120 mil empleos directos en entidades como Puebla través de Volkswagen y Audi
Sábado, 21 de Abril de 2018 11:55

El presidente Enrique Peña Nieto visitó Hannover, Alemania procedente de la Ciudad de México donde habrá de encabezar la delegación que participará en la Feria Industrial de esta ciudad.

Aproximadamente a las 9 de la mañana de este sábado aterrizó el mandatario y la primera dama, quienes fueron recibidos por el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbing; además de José Garza, subsecretario de Industria y Comercio, entre otros funcionarios mexicanos.

Los encargados de inaugurar la feria que es considerada la más importante del mundo, por todo el alcance de hacer negocios, serán El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel.

De acuerdo con la agenda oficial, Enrique Peña Nieto encabeza una delegación de cerca de 250 mexicanos, entre secretarios de Estado, funcionarios y gobernadores de las entidades federativas que participarán en este encuentro.

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos, principalmente en el Estado de México, Quintana Roo, Baja California Sur y Puebla. Las principales son Volkswagen, Audi, BMW, Continental Tire, Daimler, Bayer y BASF.

La participación de México en la Feria Industrial de Hannover permitirá a expertos de todo el mundo conocer las nuevas tecnologías que el país ofrece y reiterar que México garantiza un ambiente macroeconómico estable y que es un receptor seguro de inversiones.

clh

Vistas: 741