*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En su cumpleaños, edil de Tecamachalco promueve a su hermano

En el festejo de más de 10 mil personas promovió a Isaac López para de continuidad a su proyecto político
Sábado, 21 de Abril de 2018 07:59
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Minutos después de la una de la tarde de este viernes empezaron a llegar ciudadanos al campo de béisbol de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan para ser parte del festejo del cumpleaños número 48 del alcalde panista Inés Saturnino López Ponce.

Poco a poco se fueron llenando cada una de las más de 100 mesas colocadas en la explanada, al igual que las reservadas para invitados especiales para que minutos después de las cuatro de la tarde el primer y único invitado de renombre que acudiera al cumpleaños de Inés Saturnino López Ponce fuera el líder Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, quien fue recibido por Isaac López Ponce hermano del edil y quien busca la alcaldía por el partido Compromiso por Puebla, así como miembros de su planilla.

Minutos más tarde llegó el festejado a bordo de su suburban y rodeado de sus guaruras así como de su familia. Fue recibido por los asistentes entre abrazos, regalos, además de la interpretación de las tradicionales mañanitas a cargo del mariachi.

Luego saludó a los invitados especiales, aunque no figuró algún panista de renombre. Por ende, concedió la palabra a Fernando Morales, quien aseguró que él y su partido respaldan el proyecto de Inés Saturnino y la continuidad de este, situación que se puede ver reflejada por el trabajo hecho en los últimos años en el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Por su parte, Inés Saturnino resaltó que por octavo año consecutivo se realizará este festejo masivo agradeciendo a los asistentes por la oportunidad de gobernar el municipio y pidiendo confiar en el proyecto de su hermano para finalizar recordando sus inicios en la política en el municipio, seguido de la partida del pastel y la degustación de la comida, donde se sirvieron los 30 cerdos que se prepararon en carnitas y arroz para los 10 mil asistentes, así como adobo con arroz para los invitados especiales.

Dando paso al baile donde se presentaron agrupaciones sonideras poblanas como es el caso del grupo "Los Deakino", "Los Telez" y el grupo "Jalado" finalizando el evento cerca de las dos de la mañana, logrando concentrar a un gran número de asistentes pese a las bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento que predominaron durante todo el festejo.

Tanto el edil como su hermano presumieron su capital político, a días de que empiece la campaña local para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo y para elegir 217 presidentes municipales. De acuerdo con el calendario electoral, las campañas darán inicio el 29 de abril.

Vistas: 2147