*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sindicalizados de VW van por aumento salarial de dos dígitos

Este fin de semana se llevó a cabo la primera asamblea para determinar los puntos de la próxima negociación del contrato.
Domingo, 22 de Abril de 2018 18:32
|
Redacción

Durante el primer fin de semana de asambleas divisionales de trabajadores de Volkswagen de México para determinar el incremento salarial que solicitarán a la empresa, trascendió que la propuesta será de dos dígitos.

Empleados de la planta prefirieron no revelar el aumento porcentual que resultó de esta primera asamblea hasta saber cuál será el balance de la próxima reunión, programada para el 29 de abril.

Los obreros de la armadora comentaron que hubo una gran participación en la asamblea celebrada en la Unidad Deportiva de Volkswagen, donde participaron las divisiones I a la IV, mientras que el siguiente fin de semana acudirán de la V a la VIII.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) también plantearon que dentro del pliego petitorio que sus representantes entregarán en próximos meses a los directivos, se incluya el respeto hacia el sector obrero.

“Hubo otras peticiones como el respeto a los trabajadores, existe un hartazgo hacia los constantes aumentos, no sólo en la carga de trabajo”, dijeron, en reclamo a los bajos aumentos salariales que han recibido en las últimas revisiones.

Cabe mencionar que en estas asambleas no sólo se acordará el incremento salarial, sino que también se nombrará a los trabajadores que acompañarán al sindicato en a las negociaciones del mes de agosto.

GJ

Vistas: 959