*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aumentará el costo de la renta de locales en mercados de Tehuacán

Locatarios que pagaban 1 peso diario ahora darán entre 10 y 60 pesos, dependiendo de la dimensión de su puesto y el giro comercial.
Domingo, 22 de Abril de 2018 13:24
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Debido a las modificaciones a la Ley de Ingresos 2018 en Tehuacán, las tarifas por la renta de espacios en mercados del municipio sufrirán un aumento, pues locatarios ahora pagarán por metro cuadrado y dependiendo del giro comercial, anticipó el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández.
 
Explicó que muchos comerciantes quienes anteriormente pagaban un peso diario, ahora pagaran  de 10  hasta 60 pesos.
 
García Hernández, dijo que aunque los costos eran muy bajos en los mercados 16 de Marzo y La Purísima, un 8 por ciento del padrón de más de 700 comerciantes deben sus aportaciones hace ya varias administraciones.
 
En ese sentido, dijo que los que tienen adeudos tendrán que pagar lo que les corresponde hasta el 2017, ya que será hasta este año cuando se aplicarán las nuevas tarifas por el concepto de uso de suelo.
 
El director de Fomento Comercial mencionó que el cobro que se aplicará se debe a que existe una  desigualdad en los pagos por los espacios que se utilizan, y que incluso no son acordes a la Ley de Ingresos, por lo que para algunos si resultará el sufragar un poco más.
 
Mencionó que en esta ocasión los vendedores tendrán que pagar lo que marca la ley,  porque como autoridades no pueden hacer ninguna excepción, toda vez que de lo contrario podrían ser objeto de una observación ante la Auditoría Superior del Estado.


MJ 

Vistas: 2198