*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Distrito 4 de Ajalpan, la contienda entre políticos salidos del PRI

Rosalío Zanatta Vidaurri, Inés Juárez Parra, Néstor Camarillo Medina y Mariela Mora Huidobro compiten para ser diputados federales.
Lunes, 23 de Abril de 2018 20:03

Rosalío Zanatta Vidaurri, Inés Juárez Parra, Néstor Camarillo Medina y Mariela Mora Huidobro, son los cuatro candidatos que buscan la diputación federal por el Distrito 4 de Ajalpan.

Tres de ellos tienen algo en común: su origen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rosalío Zanatta Vidaurri

Con propiedades por más de 5.2 millones de pesos, Rosalío Zanatta Vidaurri se postula como candidato a la diputación federal con el cobijo de la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante 30 años militó en el PRI, fue diputado local, presidente municipal de San Sebastián Tlacotepec, delegado de la ganadera de Villa del Río, presidente de proyectos productivos, secretario general del Comité Municipal del PRI en Tlacotepec, entre otras cosas.

Néstor Camarillo Medina

El abanderado del PRI, Néstor Camarillo Medina, es famoso porque a los 25 años logro ser presidente municipal de Quecholac.

Su carrera política la emprendió a los 17 años como secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario. También fue diputado local suplente con Mauricio Hidalgo y delegado estatal del DIF en el Distrito de Tecamachalco.

Además ocupó el cargo de subcoordinador de Oficinas Regionales del gobierno del estado y colaboró para el PRI como delegado político.

Inés Juárez Parra

Inés Juárez Parra representa a Morena en estos comicios. A los 12 años ya participaba en mítines. Formó parte del Comité Municipal de Protagonistas del Cambio Verdadero en Ajalpan, un año después fue electa como secretaria general del Comité Municipal.

En el proceso electoral 2011-2012 fue representante propietario del PT ante la junta distrital 16 del IFE y fue Promotora de la Soberanía Nacional.

Mariela Mora Huidobro

Mariela Mora Huidobro es la candidata de Nueva Alianza a la diputación federal.

Fue militante del PRI de 1993 A 2003, coordinadora de campaña de Manuel Morales Soto, abanderado a la alcaldía de Cuetzalan.

En su trayectoria también está haber sido presidenta del Comité Municipal de la Fundación Colosio.

Nota.- Al momento de redactar este texto el Partido Verde Ecologista de México cambió a su candidato por el distrito 4. El nombramiento finalmente fue para Pedro Rafael Arias Zebadúa.

GJ

Vistas: 4036