*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gastan en 24 días de campaña lo mismo que vale un Centro de Salud

Juan Carlos Lastiri Quirós, Xitlalic Ceja García, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, candidatos al Senado de la República, han gastado 13 millones 332 mil 35 pesos en hacer proselitismo.
Lunes, 23 de Abril de 2018 17:10

A 24 días de haber iniciado la campaña federal, cuatro candidatos al Senado de la República por Puebla han gastado 13 millones 332 mil 35 pesos con 89 centavos en sus labores de proselitismo, lo mismo que costará la construcción de un centro de salud en la capital del estado.

Los otros seis aspirantes al cargo no han dado a conocer el dinero erogado, aunque todavía están a tiempo de hacerlo de acuerdo con los plazos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según información publicada en el apartado Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización, del sitio de Internet del INE, los candidatos Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han utilizado, cada uno, cuatro millones 778 mil 544 pesos con 10 centavos para sus campañas.

Después están los representantes de la coalición “Por Puebla al Frente”. Aquí, Mario Riestra Piña ha destinado a sus labores de proselitismo un total de dos millones 567 mil 107.69 pesos.

Su compañera Nadia Navarro Acevedo tiene gastados en el mismo rubro, un millón 207 mil 840 pesos.

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Geraldine González Cervantes y Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no han sacado a la luz estos datos.

En una situación similar se encuentran Mario Adolfo Ramírez Partida y Alicia Carreto Chalini, de Nueva Alianza.

Las cifras se encuentran actualizadas al 22 de abril de 2018.

Lo mismo o más que un centro de salud

En marzo de este año, el gobierno del estado licitó la construcción de un par de centros de salud en San Sebastián de Aparicio, perteneciente al municipio de Puebla, y en Santa Inés Ahuatempan.

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio, tendrá una inversión de 13 millones 300 mil pesos para su construcción.

En tanto, el Centro de Salud de Santa Inés Ahuatempan solamente requiere de tres millones 600 mil pesos para ser levantado.

GJ

 
 

Vistas: 1484