*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Piden credencial del INE a cambio de uniformes, en Huauchinango

La denuncia fue hecha por padres de familia de la secundaria Niños Héroes; directivo de la institución negaron que sea obligatorio entregar el documento.
Lunes, 23 de Abril de 2018 15:42

Huauchinango, Pue.- Para entregar los uniformes que reparte el gobierno del estado, directivos de la escuela secundaria Niños Héroes de Huauchinango exigieron a los alumnos la credencial de elector de su tutor, además, decomisaron sus mochilas y útiles escolares a quienes no las llevaron e impidieron el acceso a los que se presentaron sin la ropa oficial.

Lo anterior fue denunciado por padres de los escolares, quienes indicaron que desde el viernes pasado iniciaron las medidas de Isidro Reyes Islas, director de la institución ubicada en la colonia El Potro,  en contra de sus hijos, a quienes ese día les recogieron sus mochilas y este lunes les impidieron entrar a clases –aunque no al edifico- “con el pretexto de que no llevaban el uniforme”.

Los padres, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en contra de los menores, indicaron que algunas de las mochilas y útiles se quedaron “secuestradas” todo el fin de semana porque se negaron a entregar el documento, mientras que este día los directivos se opusieron a que los niños entraran a los salones, desde las siete de la mañana.

Los uniformes son entregados dentro de una bolsa con los colores de la administración de José Antonio Gali Fayad, por lo que –agregaron- parece que la medida tiene que ver con el proceso electoral.

En entrevista con el director del plantel, Isidro Reyes Islas, y el supervisor escolar de la zona 01 de secundarias generales, Roberto Lecona, negaron los hechos y aseguraron “que se les pidió que trajeran cualquier identificación, no precisamente la credencial de elector”. Sobre la acusación de que impidieron a los alumnos el acceso a clases, indicaron que fue porque llegaron tarde al homenaje a la bandera.

Aseguraron que ellos se ajustaron al instructivo que manda la SEP para la entrega e incluso pueden negarse a dar alguna identificación, pero deben manifestar en una carta los motivos de su rechazo.

Afirmaron que ha habido algunos padres que se han negado a recibir los uniformes –cuyo uso no es obligatorio- por rechazo al gobierno del estado y “para no tener compromiso con ellos en el periodo electoral. Algunos lo han hecho correctamente, pero otros han sido altaneros”, aclaró el director Isidro Reyes Islas.

Los profesores indicaron que hasta el jueves de la semana pasada 200 personas no se habían presentado a recoger los uniformes, aunque los documentos y la entrega de la ropa se realizaron incluso en domingo.

GJ

Vistas: 2313