*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encuestan sobre su voto a beneficiarias de PROSPERA

La situación fue registrada por mujeres que están dentro del programa en el municipio de Xochitlán.
Lunes, 23 de Abril de 2018 18:00

Xochitlán, Pue.- Beneficiarias de Prospera y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellos miembros de la planilla de Daría Marín Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Xochitlán, denunciaron la aplicación de una encuesta en la que se les cuestiona sobre sus preferencias electorales, además de que han recibido amenazas telefónicas por motivos políticos.

Indicaron que el hostigamiento en su contra inició hace semana y media, pero ha arreciado en los últimos días, cuando han recibido continuas llamadas telefónicas anónimas “amenazantes e intimidantes” desde números con clave 55 que corresponde a Ciudad de México o al Estado de México, entre ellos el 5563699252 y el 5521114437.

Ante ello consideraron que el ambiente político es tenso y aseguraron que esperan una escalada “para sembrar el terror en la población”.

En tanto, algunas mujeres beneficiarias del programa PROSPERA, indicaron que se les ha aplicado una encuesta “para marcar a la gente”, con la que quieren saber cuál es su tendencia y preferencia política, para luego amenazarlas de que podrían perder los apoyos que se financian con recursos federales.

“Nunca antes se habían usado todas estas formas de aterrorizar a la gente aquí en Xochitlán. Las amenazas de los delincuentes van desde mencionar que conocen bien a tus familiares y que si no nos alineamos sufriremos daños o que perderán su apoyo de PROSPERA”, agregaron.

GJ

Vistas: 2067