*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mujeres priistas son humilladas por directivo del PRI

Acusaron al ex diputado local Gerardo Mejía de gritarles durante la capacitación que les dio en el municipio de San Gregorio Atzompa.
Lunes, 23 de Abril de 2018 14:34
|
Redacción

Mujeres del municipio de San Gregorio Atzompa acusaron al secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Mejía Ramírez de ofenderlas durante la capacitación que dio a la planilla de regidores de Yolanda Meneses Ortiz, candidata a la presidencia municipal.

Lo anterior, pese a que en octubre de 2012, cuando Mejía Ramírez era diputado local, junto con Edgar Salomón, impulsaron reformas al Código de Defensa Social de Puebla para tipificar en Puebla el feminicidio como delito grave y lograron que se aplicaran sanciones que van de 30 a 50 años de cárcel. Lo anterior, para frenar la violencia de género en la entidad.

“Solicitamos que las capacitaciones a las que hayamos de ser convocadas sean impartidas por una persona ética, respetuosa y con humildad”, dice el escrito al que Municipios Puebla tuvo acceso y que fue presentado por Rubén Merlo Martínez, coordinador general de la campaña de Yolanda  Meneses.

Después de que en reiteradas ocasiones Gerardo Mejía les manifestó “que ellas no sabían nada”, la abanderada a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa por el PRI, ofreció disculpas a sus compañeras de partido y les indicó que no se repetiría la humillación.

CLH

Vistas: 5615