*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Organiza Cruz Azul jornadas de reforestación en Puebla

La empresa señaló que esperan mantener este programa de reforestación, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia.
Lunes, 23 de Abril de 2018 20:06
CYCNA de Oriente, empresa cementera del grupo Cruz Azul mantiene jornadas de reforestación en su zona de influencia, en coordinación con escuelas de Quecholac, Palmar de Bravo y Tecamachalco, plantando durante este primer trimestre de 2018 unos mil 610 árboles en diferentes instituciones.
 
Este programa de reforestación que dio inicio desde 2007 con la creación del vivero dentro de la planta, se mantiene ya por 10 años, produciendo desde entonces y hasta finales del 2017 más de 259 mil arbolitos de diversas especies.
 
Cabe señalar que, de dicha cantidad de árboles, aproximadamente 18 mil han sido plantados dentro de la empresa cementera y más de 199 mil forman parte de las campañas de reforestación en las comunidades ubicadas en las inmediaciones de Cruz Azul.
 
De marzo a abril de este año, se han sumado a estas acciones la primaria “Mtro. Raúl Isidro Burgos” ubicada en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan de Quecholac. Asimismo, la escuela primaria “Hermanos Serdán” de San Miguel Xaltepec, Palmar de Bravo y la primaria Vicente Guerrero de La Purísima de Bravo de este mismo municipio. En el municipio de Tecamachalco el “Centro Escolar Vicente Guerrero”.
 
La empresa señaló que esperan mantener este programa de reforestación, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, mejorando las áreas verdes en las escuelas principalmente.

Vistas: 1867