*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Javier Salgado es el aspirante de Nueva Alianza a edil de Atlixco

El académico es experto en Ciencias de la Tierra y cuenta con estudios en la Universidad de Tokio, Japón.
Martes, 24 de Abril de 2018 17:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El académico Javier Saúl Salgado Pareja aceptó ser candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Atlixco.

Experto en Ciencias de la Tierra y con estudios en la Universidad de Tokio, Salgado Pareja dijo que la política y la academia, “muy contrario a la realidad, deben complementarse para resolver de manera certera los problemas más visibles de los atlixquences, complejidades que desde luego inciden en el bolsillo de éstos”.

Sobre porqué cambió la investigación por la política, dijo: “Sinceramente a veces esa interrogante parece no tener sustento, pero una cosa es cierta: la idea es hacer política bien entendida frente a nuestros retos”.

Por ejemplo, citó: “al descubrir las carencias después del fatídico sismo del 19 de septiembre, y la respuesta oficial en ocasiones equivocada, nos lleva a pensar que los académicos a través de la vía correcta y lógica, la política y el ejercicio de gobierno, podemos hacer algo distinto y sustantivo”.

Salgado Pareja también habló sobre el calentamiento global y los daños que ocasiona a nivel local. “Está claro (que) ya comenzó a dañar de manera significativa el campo atlixquense, y en consecuencia una parte importante de esos terrenos dejaron de cultivarse, lo que significa pérdidas para los agricultores”.

En la planilla de regidores de Nueva Alianza hay ciudadanos sin experiencia política, pero también algunos expriistas como Raúl Torres Rangel.

GJ

Vistas: 2727