*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Opera anfiteatro de Atlixco en condiciones aceptables

Sin embargo, fue desde 2010 que las autoridades invirtieron 180 mil pesos para mejorar el especio a fin de evitar problemas de salud
Martes, 24 de Abril de 2018 05:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El anfiteatro de esta ciudad, considerado por su uso como regional, es para los responsables del panteón como “aceptable” en el tema de sus condiciones físicas actuales.

Jesús Génis, actual administrador del camposanto, dijo que en los últimos tres años “hubo mantenimiento a las cámaras destinadas para depositar los cuerpos y se pintó y construyó una plancha adicional”.

Las instalaciones del anfiteatro están ubicadas en el interior del cementerio de Atlixco, “y quizá hace más de una década no estaban en mejores condiciones. Pero poco a poco fue cambiando todo”.

Este sitio de Atlixco es de vital importancia debido a una razón: como cabecera distrital judicial una cantidad importante de cadáveres sin reconocer o reclamar son depositados entre sus paredes.

Hace algunos meses, seis cuerpos sin identificar fueron a parar finalmente a la fosa común luego de medio año. Y todos estaban precisamente en el anfiteatro.

En el 2010, y con una inversión estimada en 180 mil pesos, se llevó a cabo la adquisición de un refrigerador, de instrumental para la realización de autopsias y una remodelación casi completa del anfiteatro.

Esto con el objetivo de evitar problemas de salud en los alrededores, con los visitantes y el personal encargado de ese espacio.

clh

Vistas: 1911