*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hagan votar hasta a los muertos, pide Lastiri en Huauchinango

Mientras los operadores priistas se quejaron porque el partido los ha dejado solos, el candidato al Senado les pidió actuar con “producto de Tehuacán”.
Martes, 24 de Abril de 2018 19:31

Huauchinango, Pue.- Con el argumento de dar mayor seguridad a la operación política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró a sus operadores electorales que estará presente la Policía Federal, al tiempo que escuchaba quejas de que en las últimas elecciones los han dejado solos.

Durante una reunión con algunos operadores electorales, además de representantes de sectores sociales, el abanderado priista escuchó quejas de que en las últimas elecciones han tenido que operar solos, teniendo en contra al equipo morenovallista representado en la región por la familia Amador que "ha contado con el apoyo de la Policía Municipal y Policía Estatal".

Mientras que públicamente les solicitaba avances de la Coordinación Municipal Electoral a cargo de Fernando Rodríguez Avellaneda, y de Estructura Electoral con Alfonso Melgar, los presentes se quejaron ante Lastiri Quirós de que en las últimas elecciones se ha usado a las policías Municipal y Estatal para ayudar a la operación de la megacoalición oficialista sin que el gobierno federal, en manos del PRI, ayude a su equipo.

Señalaron que aunque ellos han estado “bien” organizados, al final se topan con la ayuda de los uniformados a sus contrincantes, por lo que solicitaron la presencia del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México para que les ayuden.

En respuesta, Juan Carlos Lastiri dijo que no era necesario el Ejército Mexicano, que a los operadores les hacía falta “producto de Tehuacán”, sin embargo expresó que estaría la Policía Federal en el municipio para ayudar.

Entre otras cosas, Juan Carlos Lastiri presentó ejemplos de organización electoral con el apoyo de un profesor, llamado Marcos Sosa Rosiles, de quien destacó que ayudó al ahora candidato al senado para que ganara la presidencia municipal de Zacatlán. “El profesor lo hizo bien. Me acuerdo que hizo votar hasta a los muertos en su sección”, recordó Lastiri.

GJ

Vistas: 1990