*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Existe déficit de espacios en el panteón de Tulcingo de Valle

Desde hace cinco años, varios panteones municipales de la Mixteca carecen de espacios y echan mano de los ubicados en las juntas auxiliares
Martes, 24 de Abril de 2018 09:04
|
Lidchy Cano

Tulcingo de Valle, Pue.- Debido a la antigüedad que tiene el panteón municipal de Tulcingo de Valle comienza a carecer de espacios para difuntos. Tiene espacios disponibles probablemente solo para los próximos dos años.

El panteón de este lugar cuenta con una antigüedad de 60 años y ahora es insuficiente. Ahora solo tienen lugares que denominan de emergencia, los cuales podrían ser ocupados en un lapso de dos o tres años.

Rafael Rojas, síndico municipal de Tulcingo de Valle, comentó que por lo anterior, y ante la necesidad que impera de un nuevo panteón, el actual ayuntamiento comenzó a buscar un nuevo espacio, para la creación de un camposanto.

Hay que enfatizar que anteriormente en Tulcingo de Valle las familias compraban varios lugares. Sin embargo, hoy estos sitios son dados en caso de emergencias, ante la falta de espacios en el panteón municipal.

Es importante mencionar que no solo Tulcingo de Valle es el único municipio de la Mixteca Poblana que tiene la problemática de la falta de espacios en el camposanto. Izúcar de Matamoros es otro lugar en donde el panteón es insuficiente desde hace 5 años, sin que hasta el momento las autoridades locales den una solución.

Por lo anterior, en la ciudad izucarense, algunos deudos, tienen que sepultar a sus familiares en panteones de juntas auxiliares, esto ante la falta de espacios que impera desde la administración del ex alcalde Carlos Gordillo.

clh

Vistas: 1852