*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sindicato de la VW va por aumento salarial superior al 6 %

En la primera parte de las asambleas divisionales, los trabajadores de la transnacional propusieron incrementos salariales que van del 10% al 15%.
Martes, 24 de Abril de 2018 12:17

Para la negociación salarial de este año, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) buscará un incremento salarial superior a la inflación, situada en 6%.

Así lo adelantó el secretario general del sindicato, Rey David García Avendaño quien señaló que tradicionalmente, los agremiados proponen que en el pliego petitorio se establezca un aumento de dos dígitos.

En entrevista, reveló que en la primera parte de las asambleas divisionales en Volkswagen de México, los trabajadores de la transnacional propusieron incrementos salariales que van del 10% al 15%.

“En la primera parte de las asambleas divisionales se generaron propuestas del 10%, 12% y 15%, pero este domingo vamos a mediar y sacar el porcentaje. El índice inflacionario siempre es factor para determinar los aumentos”, dijo.

El año pasado, el sindicato consiguió un aumento salarial directo del 5%, 0.5% en vales de despensa y 1% en prestaciones, aunque la negociación inició con una expectativa del 12%.

García Avendaño puntualizó que también se considerará el incremento salarial del 4.5% que el año pasado consiguieron los obreros de la planta armadora de Nissan.

“Tenemos que considerar el tema del índice inflacionario y las condiciones del mercado automotriz, Nissan obtuvo el 4.5% y es un referente que toma la industria para ir midiendo sus aumentos”, agregó.

La Comisión Revisora tendrá que negociar y convencer a la empresa y autoridades del trabajo de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, para acordar un incremento salarial para recuperarlo.

Por tratarse de una revisión contractual la de este año, los trabajadores también podrían solicitar modificaciones en los días de vacaciones y aguinaldo que reciben de manera anual.

Vistas: 1690