*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Par de chapulines buscan la diputación federal del Distrito 5

Los competidores son Lizeth Sánchez, de “Juntos Haremos Historia”; Víctor León Castañeda, de "Por Puebla al Frente; Janeth González, por el PRI; Denise Pérez, por el PVEM; y María de los Ángeles del Ángel, por Nueva Alianza.
Martes, 24 de Abril de 2018 19:19
|
Redacción

La diputación federal del Distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan podría quedar en alguno de los dos legisladores locales que solicitaron licencia para dejar su curul e irse de campaña.

Los competidores son Lizeth Sánchez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Víctor León Castañeda, de "Por Puebla al Frente; Janeth González, por el PRI; Denise Pérez, por el PVEM; y María de los Ángeles del Ángel, por Nueva Alianza.

Diputada quiere “brincar” a San Lázaro

El primer caso de los llamados “chapulines” es el de la diputada local del PT con licencia, Lizeth Sánchez García, quien abandera a “Juntos Haremos Historia”.

El martes 30 de marzo se convirtió en la sexta integrante del Congreso del Estado en pedir permiso para dejar su cargo y competir en los comicios.

Pidió que el recurso surtiera efectos constitucionales a partir del 28 de marzo, por tiempo indefinido menor a 30 días.

Su suplente es la exsíndica de San Martín Texmelucan, Martha Huerta Hernández.

Segundo caso “chapulín”

Víctor León Castañeda también solicitó licencia a su cargo de diputado local, pero para representar a la coalición "Por Puebla al Frente".

Raymundo Martínez Montes, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, lo acompaña en su fórmula.

Exlegisladora y esposa de edil van juntas

La fórmula del PRI está conformada por la ex diputada federal, Janeth González Tostado; y su suplente, Leticia Roldán Caballero, quien es presidenta del DIF de Tlahuapan y esposa del presidente de esa demarcación, Joel Díaz Ramírez.

González Tostado fue diputada en la LVII legislatura del Congreso de Puebla, secretaria de las comisiones Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior y de Desarrollo Económico y Turismo.

También se desempeñó como integrante de las comisiones de Hacienda Pública, Patrimonio Estatal y Municipal, Desarrollo Rural, Equidad y Género y del Comité de Administración del Patrimonio y de los Recursos Materiales, Técnicos y Humanos.

Extitular de la Canirac abandera al PVEM

El Partido Verde Ecologista de México registró a Denise Pérez Domínguez, quien fue presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, para ir por la diputación federal.

Su suplente es María Monserrat Ortega.

Nueva Alianza postula a funcionaria

El Partido Nueva Alianza registró a María de los Ángeles del Ángel, quien  trabaja en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Su suplente es Yessi Alaniz.

*Con información de Cecilia Espinoza Galindo.

GJ

Vistas: 2528