*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Atienden 50 casos de violencia de género cada mes en Tehuacán

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María de Lourdes Silva Espíndola, dijo que de ese número solo 15 víctimas deciden denunciar ante las autoridades correspondientes.
Martes, 24 de Abril de 2018 18:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Aunque semanalmente el Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit) recibe alrededor de 150 reportes de violencia contra la mujer, solamente 50 de las afectadas llegan cada mes al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) por ayuda.

La directora del organismo, María de Lourdes Silva Espíndola, dijo que de ese número solo 15 víctimas deciden denunciar ante las autoridades correspondientes, cantidad superior a las dos o tres que antes se decidían a tomar acciones legales.

Sin embargo, indicó que las carpetas de investigación no se han judicializado, debido a que muchas denuncias no tienen peritajes ni diligencias para acreditar el delito.

Recordó que la única forma de poner un alto a este tipo de violencia, es que las personas actúen por la vía legal.

Agregó que los llamados de auxilio en Tehuacán son atendidos por personal de la Unidad Especializada para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Silva Espíndola destacó que el IMM realiza campañas para fomentar la denuncia por parte de las mujeres que sufren violencia de género.

GJ

Vistas: 1337