*

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Contra supuesto robachicos el décimo linchamiento en Puebla

Pobladores capturaron a dos hombres y los entregaron a la policía, pero la fuga de uno ocasionó el enojo de la gente que mató al otro detenido.
Martes, 24 de Abril de 2018 10:47
|
Javier Rodriguez

Fue linchado uno de dos sujetos señalados de intentar raptar a dos menores en un jardín de niños en Atoyatempan, ello al filo del mediodía de este martes.

Intentan linchar a dos sujetos que apedrearon una casa en TehuacánVIDEO: Amenazan con linchar a 2 presuntos ladrones en Acajete Pobladores advirtieron que durante la mañana un par de hombres intentaron llevarse a dos alumnos del jardín de niños "Atoyatempan", por lo que procedieron a su retención.

Tras capturar a los señalados, habitantes del municipio convocaron al resto de la población a través del sistema de perifoneo local.

Decenas de personas se congregaron y amenazaron con linchar a los dos hombres, incluso, a uno de ellos le rociaron combustible para prenderle fuego, aunque ello no ocurrió.

Ambos individuos fueron atados y llevados a la presidencia municipal, donde fueron entregados a elementos de la Policía Municipal, sin embargo, uno logró escapar.

Enardecidos con la fuga de uno de los sujetos, pobladores obligaron a policías a que les entregaran al otro, a quien finalmente golpearon y asesinaron ahorcándolo de un poste del centro de la comunidad.

Año de linchamientos

En lo que va de 2018 han ocurrido nueve casos de linchamientos en distintos municipios del estado de Puebla, además del sucedido este martes.

El primero ocurrió el 22 de enero en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, cuando habitantes hicieron justicia contra el supuesto ladrón de una motocicleta.

El 11 de febrero en San Gabriel Ometoxtla, municipio de Juan C. Bonilla, un presunto delincuente fue golpeado por pobladores que lo acusaron de meterse a una casa. La policía llegó solo para confirmar que el hombre había fallecido.

En San Miguel Canoa, municipio de Puebla, los pobladores disfrutaban de la feria del pueblo cuando apareció “El Recio”, señalado como asaltante. Algunas personas se reunieron para bolpearlo y rociarlo con gasolina. El sujeto falleció mientras era atendido en el hospital.

El 22 de marzo una persona fue linchada y otras cuatro golpeadas por habitantes de Pericotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que habrían intentado robar 800 mil pesos y un vehículo de transporte público.

El 7 de abril, en Yehualtepec, fueron quemados cuatro sujetos por intentar llevarse un tractocamión, situación que generó el enojo de la población. También prendieron fuego a las instalaciones de la policía.

La mañana del 11 de abril se registró un ajusticiamiento en Tlacotepec de Benito Juárez. La víctima fue  Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, acusado de intento de robo.

MJ/GJ

Vistas: 9517