*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Intentan raptar a hija de asistente de candidata de Morena

La niña es cercana a la abanderada a la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez Romano, quien ya había sido amenazada en febrero.
Miércoles, 25 de Abril de 2018 13:23

Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Amenazas de muerte contra sus familiares y el intento de rapto de una niña de tres años, hija de una de sus colaboradoras, denunció la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Teteles de Ávila Castillo, Elizabeth Lourdes Martínez Romano.

Golpean y amenazan a seis candidatas a presidentas municipalesAsesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaLa también dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en este municipio, señaló que las intimidaciones en su contra iniciaron hace dos meses, pero el martes al mediodía hombres que viajaban en un automóvil Chevy color gris, golpearon a una de sus compañeras e intentaron arrebatarle a su hija de tres años.

Martínez Romano indicó que en el mes de febrero, a través de un mensaje de WhatsApp, la amenazaron con matar a su hija de 22 años de edad, sino se iba del municipio.

"Es un mensaje soez, misógino,  intimidatorio, en el que me exigieron que me fuera de Teteles sino matarían a mi hija y también publicarían fotos suyas en las redes sociales", recordó.

En ese momento denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público de Tlatlauquitepec que inició la carpeta de investigación 89/2018, pero no hay avances en la indagatoria.

Al contrario, dijo, continúan las agresiones y amenazas, y este martes intentaron raptar a la hija de una mujer integrante de su equipo y sobrina de una de sus más cercanas colaboradoras, de nombre Camelia.

En los hechos, que se produjeron cerca del kinder de Zitalapan, la madre de la niña fue golpeada en la cara por un par de hombres que viajaban en un auto Chevy de color gris  en el que "supuestamente venden porcelana".

Los sujetos se atravesaron con el carro frente a la mujer e intentaron llevarse a la niña. Entre forcejeos la madre logró echar a su hija al fondo de la banqueta.

Los hombres le dieron golpes en la cara y luego le arrebataron su celular: y gracias a que vecinos se percataron de la situación se comunicaron con las autoridades del municipio.

Sin embargo aunque llegó la Policía Municipal le dijeron que no podría denunciar porque no tenía fotografías ni las placas del vehículo en el que viajaban sus agresores, indicó la candidata.

Martínez Romano responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de esta situación y demandó el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

CLH/GJ

Vistas: 3754