*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Esperan repatriación de cuerpo de migrante texmeluquense

Ángel Lozano Aguilar murió en Nueva York, confirmó el regidor de Gobernación y Enlace del Migrante, Tomás Tostado Velázquez.
Miércoles, 25 de Abril de 2018 14:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los restos de Ángel Lozano Aguilar, el migrante muerto en Nueva York, podrían llegar la próxima semana a San Martín Texmelucan, así lo dio a conocer el regidor de Gobernación y Enlace del Migrante, Tomás Tostado Velázquez.

Refirió que tras confirmarse que el occiso era vecino de esa demarcación, se contactó a los familiares así como a las  autoridades estatales y la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar los trámites.

Detalló que como enlace apoyó a los familiares de Ángel Lozano, quien es originario de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, de donde salió hace varios años en busca del llamado "sueño americano".

Tostado Velázquez sostuvo que la entrega de documentos y la acreditación de la familiaridad de occiso hacen complicado el arribo del cuerpo, sin embargo, este podría llegar en un lapso de entre 8 y 15 días.

Explicó que los trámites y el servicio habrán de ser totalmente gratuitos y que las funerarias de Nueva York, ciudad donde murió Ángel Lozano, y de Texmelucan están acordando la logística para el traslado.

Sin dar detalles, el regidor de Gobernación apuntó que la familia solo espera los restos que serán recibidos en su casa ubicada de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

MJ/GJ

Vistas: 1864