*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comuna de Tehuacán pagó gastos médicos de policía baleado: Síndico

El oficial, de apellidos Marqués Chico, ya se encuentra fuera de riesgo, ello tras recibir un balazo en la mandíbul,
Miércoles, 25 de Abril de 2018 08:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pagó los gastos médicos del policía municipal herido durante una balacera en San Lorenzo Teotipilco, quien además ya se encuentra fuera de peligro, aseguró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Recordó que el oficial, de apellidos Marqués Chico, recibió un balazo en el rostro el cual le destrozó la mandíbula durante un enfrentamiento a balazos contra sujetos desconocidos.

En ese sentido, dijo que tras resultar herido fue trasladado al hospital particular Sagrado Corazón de Tehuacán, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a su delicado estado de salud. Una vez que fue estabilizado, lo trasladaron al Hospital General de ese municipio.

Romero Calderón precisó que personal médico
 informó que la bala detuvo su trayectoria en la tráquea, lo que ocasionó que la salud del policía estuviera en riesgo en todo momento, motivo por el cual la atención inmediata que recibió fue la más adecuada, sin importar el costo que tuviera.

Al respecto, Romero Calderón dijo que el Ayuntamiento pagó 120 mil pesos por los servicios médicos por 120 mil pesos, suma que fue hecha desembolsada por la comuna toda vez que el oficial estaba en cumplimiento de su labor.

También descartó colecta organizada por los compañeros del oficial herido, pues insistió que la Comuna fue responsable de la cobertura de gastos médicos, entre ellos medicamentos y atenciones que fueran necesarias.

Finalmente, dijo que aún no se tiene indicios del paradero de los agresores, aunque  se espera que con base en las evidencias que se tienen hasta el momento se les pueda poner a disposición de las autoridades, debido a que en la zona hay cámaras de seguridad que pudieran dar información de hechos previos o posteriores a la agresión sufrida hacia el policía municipal.

MJ

Vistas: 1556