*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Prepara Tehuacán 2º Maratón Internacional

Los premios a repartir alcanzan los 150 mil pesos y lo recaudado en inscripciones será para el asilo de ancianos de Tehuacán
Miércoles, 25 de Abril de 2018 06:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Esta ciudad será sede nuevamente del maratón Varnex, una de las 13 carreras con reconocimiento internacional por cumplir con las normas legales de competición, informó el organizador Carlos Vargas Rosas.

La competencia tiene el reconocimiento de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS); Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) e International Association of Athletics Federations – IAAF.

El año pasado el maratón tuvo una afluencia de 600 corredores entre locales y de otros puntos de la República, quienes recorrieron 42 kilómetros de ruta. Este año el recorrido se repetirá el próximo 15 de julio.

El evento del año pasado ameritó el cierre de 163 calles de esta ciudad y el apoyo de tránsito municipal y de elementos de Vialidad Estatal.

La competencia fue bien vista por los prestadores de servicios turísticos debido a que en esos días se presentó una ocupación más alta, porque en algunos casos los corredores eran acompañados por familiares, entrenadores u otras personas, lo que dejó una derrama económica importante.

La “bolsa de premiación” de 150 mil pesos resulta atractiva para la llegada de varios corredores. Sin embargo, se debe de considerar que el objetivo primordial es impulsar el deporte a nivel local porque no se tenían competencias de talla nacional.

Lo recaudado, precisó, será destinado a las mejoras y mantenimiento del Asilo de Ancianos de esta ciudad.

clh

Vistas: 863