*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Colocan rampas en el primer cuadro de la ciudad de Atlixco

En las obras del centro histórico intentaron robarse el adoquín, y al verse sorprendidos huyeron
Jueves, 26 de Abril de 2018 07:48

Atlixco, Pue.-Con la finalidad de brindar mayor movilidad al primer cuadro de la ciudad y contar con accesos para personas con discapacidad, el área de Servicios Públicos de Calidad construye rampas de discapacidad. Hasta el momento, 27 están habilitadas.

Roberto López López, director de Servicios Públicos de Calidad, mencionó que se está avanzando una cuadra a la redonda del zócalo de la ciudad para la construcción de las rampas y la meta es que queden en el primer cuadro de la ciudad.

Trabajan con el apoyo del área de Vialidad para construir en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad, dijo.

La normatividad contempla una rampa de 1.50 metros pero las banquetas del municipio tienen 80 centímetros de ancho, es por ello que se busca adaptar la rampa a la banqueta.

“Queremos hacerlas en un radio que abarque bulevar Ferrocarriles, Ávila Camacho y la 10, ahorita estamos empezando con toda la calle emblemática, toda la calle, van a subir hasta La Soledad y así hasta las 10 oriente”

Asimismo denunció que han detectado que personas desconocidas se roban los adoquines en obras que recientemente se rehabilitaron. El funcionario dijo que fue gracias al apoyo de los ciudadanos que se pudieron percatar de esto; fue a las dos de la mañana un grupo de personas con picos sacaron los adoquines, y al verse sorprendido emprenden la huida.

clh

Vistas: 1463