*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Rescatan valores cívicos con conferencia en Cuautlancingo

La actividad estuvo dirigida a papás y estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.
Jueves, 26 de Abril de 2018 18:11

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinación con la Regiduría de Gobernación y el Departamento de Prevención del Delito, organizaron por cuatro días, una conferencia-concierto para rescatar los valores y la buena conducta.

La actividad estuvo dirigida a papás y estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares, San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, en una primera etapa.

La conferencia-concierto titulada: “Operación Felicidad”, impartida por Josué Bravo, integrante del Instituto de Formación para la Felicidad, se orientó a 5,000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, así como a 4,000 papás. Dicho programa comprende otras cuatro etapas de orientación para recuperar los valores y el amor.

En estas sesiones se llevan a cabo platicas y dinámicas de reflexión con padres de familia y sus hijos, a fin de crear conciencia en ellos sobre la importancia de educar con valores para prevenir la violencia en la casa y en la escuela, la falta de comunicación entre los miembros del hogar, mostrando nuevas alternativas para la solución de conflictos y sobre todo para promover la sana convivencia, así como prevenir las adicciones en niños y jóvenes.

La violencia es un problema que nos afecta a todos por igual y los hijos son quienes están más expuestos a ella, sobre todo en esta era digital que vivimos, por lo que se requiere del apoyo de los padres para promover valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia. Para ello es importante el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el hogar, por lo que se invitó a los padres de familia a conversar con sus hijos, a expresarles su amor y a transmitirles valores que permitan formar ciudadanos de bien y productivos, que contribuyan a lograr un mejor futuro para ellos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1254