*
Martes, 19 de Marzo de 2024

BUAP logra dos oros y dos platas en Universiada Nacional 2018

En la competencia con sede en el Estado de México participan cerca de 10 mil deportistas universitarios de todo el país, en 25 disciplinas.
Jueves, 26 de Abril de 2018 16:56

Durante la fase inicial de la Universiada Nacional 2018, con sede en el Estado de México, la BUAP ganó sus primeras medallas: dos de oro y dos de plata. Se trata de un primer lugar en atletismo, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, conquistado por Mary Jose Solís Cuautle, y otro más en taekwondo, para Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos), ambas de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

En esta competencia, en la que participan cerca de 10 mil deportistas universitarios de todo el país, en 25 disciplinas, Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo la primera medalla de plata para la BUAP, en la prueba de atletismo salto triple de altura; la segunda la ganó Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).

Las medallas en atletismo se obtuvieron el pasado lunes 23 de abril, el día que inició esta justa, mientras que las de taekwondo al día siguiente. Por primera vez en más de 25 años, un total de 210 atletas representan a la BUAP en la Universiada Nacional 2018, que concluye el 9 de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México. La expectativa es posicionarse entre las diez mejores universidades en esta justa deportiva.

El equipo que representa a la BUAP está conformado por 245 universitarios, de los cuales 210 son los deportistas y el resto entrenadores, médicos, cuerpo técnico, así como delegados.

El equipo de Tochito Bandera Femenil, integrado por 15 universitarias, campeón durante la etapa regional, participará por primera ocasión en esta competencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los estudiantes de la BUAP competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, esgrima, fútbol rápido varonil  y femenil, gimnasia aeróbica, handball femenil, judo, karate, halterofilia, lucha, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera, triatlón y voleibol varonil.

GJ

Vistas: 978