*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En Mesa de Seguridad y Justicia informan de 55 detenciones

En representación del alcalde Luis Banck, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, encabezó los trabajos de la sesión
Jueves, 26 de Abril de 2018 17:42

Con el objetivo de dar seguimiento al análisis de la incidencia delictiva para el fortalecimiento de las estrategias en favor de la tranquilidad de las familias capitalinas, en representación del alcalde Luis Banck, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia en Palacio Municipal.

Durante el encuentro, se presentaron un total de 55 casos relacionados a diversas puestas a disposición por parte de las Policías Municipal y Estatal Preventivas, durante el periodo que comprende del 16 al 22 de abril del presente año.

En este sentido, se destacan cuatro eventos donde el Juez de Control impuso a los imputados como medida cautelar prisión preventiva necesaria u oficiosa.

El primer de ellos, se registró en el Centro Histórico con la detención de Javier “N.”, Ismael “N.”, Sergio “N.”, Roberto “N.”, José Rubén “N.” y un joven de 16 años de edad por portación ilegal de arma de arma de fuego.

Asimismo, Policías Municipales aseguraron tres vehículos, siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular. Cabe destacar, que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo y estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio.

Por otra parte, derivado de los trabajos del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública yTránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se reportó la detención en la colonia Zona Esmeralda de Miguel Ángel “N.", alias “El Diablo”, por portación ilegal de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Se determinó que el ahora detenido estaría involucrado en la venta y distribución de narcóticos, principalmente en bares y clubs nocturnos de la ciudad de Puebla y área metropolitana. También, se le relaciona en la comisión de diversos eventos delictivos en Veracruz, Hidalgo y Morelos, siendo el robo a casa habitación uno de los principales ilícitos.

En una tercera intervención, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Dos detuvieron en el Barrio de Analco a Mauricio "N." por robo a tienda Oxxo. Se le relaciona en al menos 20 atracos a tiendas de conveniencia ubicadas en los Barrios de Analco, de la Luz y colonia Acocota.

Finalmente, Policías Municipales del mismo sector operativo detuvieron en la colonia Azcárate a Jesús "N." por portación ilegal de arma de fuego y cohecho. El hombre fue identificado como hermano de José Arturo "N.", alias "El Tallis", integrante del grupo delictivo "La Mafia" y quien fuera detenido en octubre del año pasado por el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal.

Durante el encuentro, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Soberanes, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Félix Hernández, representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como directivos de la SSPTM y los seis Jefes de Sector de Seguridad Pública Municipal.

 

Vistas: 706