*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Navarrete y Gali analizan estrategias de seguridad en Puebla

El secretario de Gobernación y el Ejecutivo del Estado encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Puebla Segura.
Jueves, 26 de Abril de 2018 18:12

El secretario federal de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Antonio Gali, encabezaron la reunión con el Grupo de Coordinación Puebla Segura para analizar las estrategias de combate a la delincuencia en el estado.  

Se resaltó la relevancia de mantener un diálogo permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones conjuntas que permitan abatir el robo de hidrocarburo, a trenes y en las carreteras, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.  

Asimismo, se llevó a cabo un encuentro con el Consejo de Protección Civil estatal, en el que se reconoció la prontitud de las instituciones para atender las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre. Además, se reportó que existe un monitoreo permanente del volcán Popocatépetl.

Se evaluó el proceso de reconstrucción y se informó que continúan las obras en las escuelas y las viviendas, así como en los inmuebles históricos, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura federal. 

También se destacó la organización de las autoridades en materia de prevención, lo que logró disminuir los efectos causados por los huracanes Franklin y Katia que provocaron tormentas en las regiones de la Sierra Norte y Nororiental de la entidad.  

Como parte de esta gira de trabajo, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Casa de Justicia para Adolescentes, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, modelo que brinda tratamiento a la juventud en internamiento, con un enfoque orientado a la educación y el pleno respeto a los derechos humanos. 

Este inmueble, único en su tipo en el país, ofrece a los jóvenes instalaciones dignas y seguras, donde se les proporciona asistencia preventiva y de tratamiento para el cuidado de la salud y la procuración de una alimentación nutritiva, además de facilitar visitas.

Adicionalmente, los internos pueden realizar actividades artísticas, educativas, recreativas, deportivas y culturales.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, en los eventos estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales.

GJ

 

 

Vistas: 839